Dodge Charger 1969

El "Dodge Charger" es un "Muscle Car", fabricado por la division de "Chrysler Dodge", fueron fabricados entre los años 1966 al 1978, a la fecha existen muchos y diferentes coches de "Dodge", en 03 diferentes plataformas, conformando la linea "Charger", una de estas lineas de la marca es la "B-Body", conocido por ser un coche coupé de 02 puertas con un gran motor y de tamaño mediano, con un estilo deportivo, es por eso que cuando se menciona la linea "Charger" de Dodge , es sinónimo de rendimiento y potencia.

Una característica de este coche, es en el diseño ya que venia con una nueva parrilla con un divisor en el centro y nuevas luces traseras longitudinales diseñados por "Harvey J. Winn" empleado de la "Chrysler Dodge", asientos de cuero, butacas delanteras con apoya brazos central y un tablero con detalles en madera.

Este coche vino equipado con un potente motor de 08 cilindros de posición en "V", de 5211cc, admisión y carburador de 04 bocas "Mopar Perfomance", que generaba unos 300 hp de fuerza, transmisión torqueFlite automática de 03 velocidades, con llantas de aleación de 14" con neumáticos radiales .
Fue utilizado también en la conocida serie "The Dukes of Hazzard".

AQUI LES DEJO UN VIDEO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chevrolet Chevelle SS 454 - 1970

Chevrolet Camaro SS 1967

DeLorean DMC-12 - (1981-1982)