Plymouth Barracuda 1970

El Plymouth Barracuda es un automóvil de dos puertas que fue fabricado por la Plymouth (división de la Chrysler) entre 1964 y 1974, tenía una plataforma E Chrysler, estaba disponible como coupé y descapotable.Los ejecutivos de Plymouth habían querido nombrarlo Panda, una idea que no era popular entre los diseñadores del vehículo. Al final, la sugerencia de John Samsen de Barracuda fue la seleccionada.
Barracuda se haria un nombre en 1970 cuando estaba disponible con un motor de competicion de ensueño, el Hemi.Los motores que se ofrecian eran los mismos que los del Valiant con un 6 en linea de 170cid, un 6 en linea de 225cid o un V8 de 273cid.


Plymouth finalmente logró obtener la deportividad buscada para 1970 y ellos fueron a introducirlo a la fuerza. El Barracuda se montó sobre la plataforma E-body que compartía con el Dodge Challenger pero tenia una distancia entre ejes 2 pulgadas menor pero en general todas sus dimensiones andaban parejas. Los modelos mas deportivos eran llamados ‘Cudas y montaban cinco V8s diferentes: el 340, 383, 440, 440+6 y el todopoderoso 426 Hemi. Los 440s y el Hemi recibían una suspensión altamente deportiva para poner toda esa potencia en la carretera.


Los Barracuda estándar venían con un capó plano mientras que los ‘Cudas traían un capó con dos salidas de aire no funcionales y en opción (de serie en el Hemi), una útil salida de aire especial. El Hemi costaba $871 y fue instalado en solo 652 hardtops de17.242 y en 14 convertibles de 550 copias. Éste lucía unos elevadores hidráulicos que serían fáciles de modificar en los siguientes años. El 440+6 era una ganga de solo $250 y podía seguir al Hemi hasta las 70mph. Ambos motores eran delicados de conducir: en el 440+6 los actuadores de vacío delanteros y traseros venían con un pequeño limitador.

AQUÍ UN VIDEO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chevrolet Chevelle SS 454 - 1970

Dodge Charger 1969

Chevrolet Camaro SS 1967