Plymouth Barracuda 1970
Barracuda se haria
un nombre en 1970 cuando estaba disponible con un motor de competicion de
ensueño, el Hemi.Los motores que se
ofrecian eran los mismos que los del Valiant con un 6 en linea de 170cid, un 6
en linea de 225cid o un V8 de 273cid.
Plymouth finalmente logró obtener la deportividad buscada para 1970 y ellos fueron a introducirlo a la fuerza. El Barracuda se montó sobre la plataforma E-body que compartía con el Dodge Challenger pero tenia una distancia entre ejes
Los Barracuda estándar venían con un capó plano mientras que los ‘Cudas traían un capó con dos salidas de aire no funcionales y en opción (de serie en el Hemi), una útil salida de aire especial. El Hemi costaba $871 y fue instalado en solo 652 hardtops de17.242 y en 14 convertibles de 550 copias. Éste lucía unos elevadores hidráulicos que serían fáciles de modificar en los siguientes años. El 440+6 era una ganga de solo $250 y podía seguir al Hemi hasta las 70mph. Ambos motores eran delicados de conducir: en el 440+6 los actuadores de vacío delanteros y traseros venían con un pequeño limitador.
AQUÍ UN VIDEO
Comentarios
Publicar un comentario