Ferrari Dino 246 GT - 1973
El Nombre "Dino", fue utilizado por la marca Ferrari para los coches de menos de 12 cilindros. Fue el intento de la marca Ferrari de hacer coches mas económicos ensamblados con partes de otros coches.
El nombre "Dino" se puso en honor al hijo mas joven de "Enzo Ferrari", Alfredo "Dino" Ferrari, quien a su vez influencio a su padre a crear una linea de coches de carrera con motores de 6 y 8 cilindros.
Este modelo fue el primero de Ferrari en producirse a gran escala. Y fue alabado por su mayor maniobrabilidad y su innovador diseño.
El nombre de este modelo "Dino 246 GT", da razón a un motor de 2.4L y 6 cilindros.
La intención de Ferrari era hacerle la competencia a Porche con su modelo 911, pero a la vez Ferrari no
quería dar la impresión que la marca Ferrari era mas accesible, por tal razón nombro a esta serie como "Dino".
El nombre "Dino" se puso en honor al hijo mas joven de "Enzo Ferrari", Alfredo "Dino" Ferrari, quien a su vez influencio a su padre a crear una linea de coches de carrera con motores de 6 y 8 cilindros.
Este modelo fue el primero de Ferrari en producirse a gran escala. Y fue alabado por su mayor maniobrabilidad y su innovador diseño.
El nombre de este modelo "Dino 246 GT", da razón a un motor de 2.4L y 6 cilindros.
La intención de Ferrari era hacerle la competencia a Porche con su modelo 911, pero a la vez Ferrari no
quería dar la impresión que la marca Ferrari era mas accesible, por tal razón nombro a esta serie como "Dino".
Especificaciones técnicas:
Motor: V6, transversal 65º
Cilindrada total: 2419,20 cc, dos válvulas por cilindro.
Relación compresión 9:1
Máxima potencia de 143 kW (195 CV) a 7.600 rpm
Velocidad Máxima: 235 Km/h
Alimentación de combustible de tres Weber 40 DCN F / 7 carburadores
Ignición de la bujía por cilindro único , una sola bobina.
Lubricación de cárter húmedo, sistema de embrague simple.
Marco de acero tubular
Suspensión delantera y posterior independiente, desiguales horquillas de longitud, muelles helicoidales con amortiguadores telescópicos, barra estabilizadora.
Frenos de disco.
Transmisión de 5 velocidades + reversa.
Tanque de combustible de 65 litros (Aprox. 17 galones)
Neumáticos delanteros y posterior: 205/70/R14.
Peso: 1080 Kg (secos)
Aquí les dejo un VIDEO.
Cilindrada total: 2419,20 cc, dos válvulas por cilindro.
Relación compresión 9:1
Máxima potencia de 143 kW (195 CV) a 7.600 rpm
Velocidad Máxima: 235 Km/h
Alimentación de combustible de tres Weber 40 DCN F / 7 carburadores
Ignición de la bujía por cilindro único , una sola bobina.
Lubricación de cárter húmedo, sistema de embrague simple.
Marco de acero tubular
Suspensión delantera y posterior independiente, desiguales horquillas de longitud, muelles helicoidales con amortiguadores telescópicos, barra estabilizadora.
Frenos de disco.
Transmisión de 5 velocidades + reversa.
Tanque de combustible de 65 litros (Aprox. 17 galones)
Neumáticos delanteros y posterior: 205/70/R14.
Peso: 1080 Kg (secos)
Aquí les dejo un VIDEO.
Ferrari Dino 246 GT determined its method into a selection of other Italian language performance automobiles after their application in the 246, especially the Lancia Stratos rally car.
ResponderEliminarThere were minimal differences in reduce for different markets, the obvious being numerous marker lamps on US market Dinos. Group 4-style flare leg wheelarches had been optional, when were car seats from the 365 GTB/4 Daytona, the couple often purchased in conjunction with large, sand-cast Campagnolo alloy tires